Mejora tu Control emocional en este 2014


Hay una gran diferencia entre nuestras reacciones y nuestras respuestas, pero hay mucha gente que di diferencia ambas cosas.Control Emocional

Por ejemplo, esta es la cuestión de fondo para aquellos que necesitan de manejo de la ira, o para aquellos que parecen ir por las buces cuando les sucede algo negativo por pequeño que sea

Así que si tu estas aquí para aprender cómo ganar más control sobre sus emociones o conoces a alguien que le pueda ayudar, por favor sigue leyendo…

Hay 6 etapas que atravesamos al experimentar un evento, de las cuales, tenemos cierta influencia sobre 5:

1. Bienestar mental

2. El evento

3. Nuestra reacción

4. Ventana de Oportunidad

5. Respuesta

6. Consecuencias

 1. BIENESTAR MENTAL, básicamente, se refiere al estado de ánimo en que estás en cuando un evento se lleva a cabo. Las variables que alimentan tu bienestar mental son tus necesidades básicas, como tener suficiente comida, agua, y el sueño, el auto-cuidado, y su capacidad para gestionar eficazmente el estrés. Si no tenemos en cuenta el cuidado de nuestro bienestar mental, no vamos a estar en el mejor estado de ánimo para crear un cambio positivo. Para hacer mejoras aquí, tener el tiempo suficiente para comer nutritivamente, obtener suficiente sueño de forma rutinaria, y hacer suficiente ejercicio físico para manejar efectivamente el estrés.

2. EL EVENTO es la experiencia que pone todo en movimiento. La buena noticia es que los eventos no son ni buenos ni malos. Son piezas en blanco de la información en la que pintamos nuestras experiencias pasadas y futuras. Para crear la mayoría de los cambios aquí, debemos de trabajar para ver la parte positiva de estos. Si no hacemos esto, nuestra mente se basará naturalmente en nuestras experiencias negativas que se asemejan a la cita actual, ya que este es el instinto más básico de nuestra mente es para protegernos del daño, incluyendo el daño moral. Para contrarrestar este proceso natural, no nos conformaremos  con nuestra primera percepción. Debemos tratar de enumerar tantas perspectivas diferentes como podamos generar. Este es probablemente el aspecto más importante de todo, por lo que la práctica, práctica, práctica, es fundamental para ver este de forma positiva y nos facilitara la búsqueda de soluciones.

3. NUESTRA REACCIÓN va a ser nuestro instinto basado en la forma en que percibimos el evento. Esto sucederá de inmediato. En las fases iniciales de aprendizaje del control emocional, va a ser muy común que su instinto sea negativo porque su primera percepción del evento será probablemente negativa. Eso está bien. Eso es por donde comenzaremos, por lo que no te desanimes si esto sucede. Otra nota es que a veces tu reacción visceral es la respuesta “correcta”. Se necesita tiempo para reconocer en que reacciones puedes confiar y en las que no. Siempre y cuando tú te estés centrando en la creación de la mayor cantidad de explicaciones para el caso de lo posible, este paso será más fácil para ti.

4. Nuestra VENTANA DE OPORTUNIDAD puede pasar por delante de nosotros en un abrir y cerrar de ojos. En las etapas iniciales de control emocional, puede parecer que no tenemos tiempo suficiente para buscar esta oportunidad, pero te prometo que la hay! El objetivo es crear más y más espacio/ tiempo entre nuestra reacción y nuestra respuesta. Cuanto más tiempo tengamos, encontraremos la mejor elección con la respuesta apropiada para el evento.

5. Tu RESPUESTA es una elección activa. La principal diferencia entre una reacción y una respuesta es que la respuesta implica la acción. Cuando hay poco tiempo entre una reacción y una respuesta, nuestra respuesta no puede ser la mejor dadas las circunstancias. Con suficiente práctica, su respuesta se vuelve más racional,  controlada, y pensada. Esto por lo general es igual a menos caos y un menor número de reacciones desorbitadas.

6. Las CONSECUENCIAS que experimentamos son el único aspecto sobre el que tenemos poco control. La razón es que tenemos poco que decir en cuanto a cómo resultan las cosas después de haber respondido a un evento. Las consecuencias a las que nos enfrentamos podrían ser decisiones tomadas por otras personas o por falta de tiempo y/o la oportunidad, en la que tenemos poco control. Es por eso que es tan importante ser consciente de los 5 aspectos previos de control emocional. La única cosa que podemos hacer es tratar de poner la baraja de nuestro lado.

 

Así que ahí lo tienes. Esa es la versión corta de la manera de hacerse con el control emocional en este nuevo año 2014. Haga este año el año que hacerlo bien!

 

 

Escrito el 01.16.2014 por Megan Hale.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *