5 SENCILLOS PASOS PARA CONTROLAR LA IRA


Todos estamos familiarizados con el impacto negativo para nuestro cuerpo del enfado y la ira

Así que muchas personas, entre las cuales me incluyo, encuentran dificultades para no hacer o decir algo estúpido, ya que simplemente no puede controlar su ira.

A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir que le ayudan a manejar su enfado de manera más eficaz.

1) Decide tu intención

Para iniciar el control de la ira, usted no tiene que esperar hasta la próxima vez que se enoja. De hecho, tenemos que hacer una pequeña investigación de antemano.

Estoy seguro que usted debe estar familiarizado con la idea de que cuando está en un estado de ira intensa que cae en una discusión con comentarios de otra persona, usted tiene esta necesidad de destruir a él o ella de forma agresiva. Usted siente que no debe dar su brazo a torcer hasta que la otra persona ceda.

Como usted puede darse cuenta, este podría ser el caso en que la otra persona tenga la misma sensacion. Así que ambos están tratando de liderar esta disputa. Cuando nadie da un paso atrás, acabaremos entrado en este estado de ira.

Es necesario hacer una elección. Una elección consciente. Consideremos dos opciones en este momento y decidiremos cuál es la más importante para usted…. para hacer lo correcto o para ganar esta batalla de la agresión sin sentido. Si alguna vez te encuentras en un estado de ira, ¿preferiría ser la persona que hizo lo que era correcto?, o por el contrario le gustaría ganar la batalla de forma agresiva.

La respuesta, es hacer lo correcto. Ganar la batalla de forma agresiva no tiene ningún beneficio real. Excepto por hacer sentir realmente mal al contrario. Y esto es realmente malo, especialmente si la otra persona es alguien a quien amas, como de la familia.

2) Toma conciencia de tu ira

Tras la idea de entender que es importante ser sensible en su manejo de la ira, el siguiente paso es ponerse a sí mismo en el estado de ira. Ahora esto vamos a aumentar el nivel de dificultad INICIALMENTE, especialmente si usted es alguien que tiene un temperamento bajo. Es posible que necesite un poco de Práctica.

La clave es recordar lo que usted eligió en el paso 1 y mantenerlo en su conocimiento consciente. Así que la próxima vez que usted se enoje, su comportamiento se convertirá inmediatamente, dado que usted ya es consciente de cómo actuar ante su ira.

3) Da un paso atrás y analízate

Una vez que te has visto envuelto en un proceso de ira, es el momento de empezar a trabajar en la forma de eliminarlo o encauzarlo de forma correcta

Una vez que son conscientes de su ira, es necesario dar un paso atrás de forma mental. Dejando  fuera el argumento que nos hizo llegar a esta situación.

Ahora, tome este incidente que le provocó  esta situación y reflexiona  sobre el de forma fría y cuanto de impórtate es en el marco de tu vida.

4) ¿Es lo suficientemente grande?

¿Crees que este evento es lo suficientemente importante como para afectar su estado de ánimo de una manera negativa? ¿Merece la pena?

La mayoría de las veces, será NO

Porque si fue su amigo ¿se le olvido terminar algo que te prometio a tiempo? O si fue su madre ¿Ha olvidado poner el azúcar en la leche, la mayoría de los problemas son simplemente “ridículos”, no lo suficientemente grandes como para afectar a tu vida

5) Dejar ir

Una vez que se ha dado cuenta de que usted no necesita la ira, sólo tiene que dejarlo ir. Usted puede parar ahí. Eso es todo.

Incluso si esto significa que de repente aparece un argumento que lo justifique. Aunque fuera la otra persona, realmente verá que cometió un error, simplemente no pueden darse el lujo de traer negatividad en su mente.

“Conclusión”

Está bien si no estás de acuerdo con alguien. Está bien si no te gusta lo que hicieron a alguien. Está bien que no le gusta alguna cosa. Su propósito es que “no es necesario perder la calma por eso”. Usted no tiene que estar de acuerdo con todo, su meta es que usted NO tiene que volverse loco de ira.

Esperamos que encuentre útil esta información.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *