Jaque mate! Cómo conseguir el “Empleo REY”


¿Feliz en el trabajo?

¿No?

¿Ya buscando en la bolsa de trabajo?

Eso está muy bien: se nota que eres ambicioso para seguir adelante. Y no hay nada malo en la ambición.

En muchos sentidos, es la fuerza impulsora detrás de cada movimiento de la carrera (incluso las que no tienen éxito ).

Quizá sea el momento para comenzar a planificar de forma proactiva su progresión profesional. Es algo que todo el mundo debería estar haciendo. ¡Es la única manera de asegurarte la felicidad!

A continuación te detallamos el proceso a seguir

Su movimiento

En primer lugar, tener claro lo que quieres lograr y dedicar tu tiempo a pensar en cuáles tienen que ser tus próximos dos o tres movimientos. Asegúrese de que tus ideas son realistas y alcanzables. Recopilar toda la información posible sobre el trabajo que deseas. Pregunte a otros colegas, busque en Internet para obtener consejos y requisitos del estudio y especificaciones de puestos de trabajo similares.

Defensa

A continuación, examinarse a sí mismo como un candidato potencial. ¿Qué has logrado? ¿Cuáles son tus habilidades? ¿Éstas coinciden con las habilidades y los logros necesarios para su próximo movimiento?

¡La identificación de las lagunas desde el principio te ayudará a dar tiempo suficiente en tu plan de carrera para subsanarlas!

Táctica

Márcate unos objetivos. Estos deben ser más inteligentes (específicos, medibles, alcanzables, relevantes, de duración determinada, evaluables y nuevamente re-evaluables ). La definición de las metas personales es vital para mantenerte enfocado en tus metas profesionales. Vuelve a estos objetivos, para supervisar si estás en camino de lograr su objetivo.

Enroque

Sería un error pensar que la promoción siempre significa la planificación para conseguir el trabajo de tu jefe. A veces, un movimiento hacia los lados puede ser aún más beneficioso para tus planes de carrera a largo plazo. Esta táctica hace que mejores tu CV y te convierte en un candidato más idóneo, más atractivo. Piense acerca de cómo ampliar tu CV. Progresión de la carrera no siempre es estrictamente lineal.

Ataque y Contraataque

Buscar oportunidades de formación en donde se  pueda. Busca algunos buenos sitios web de orientación profesional, ya que esta información puede ser muy valiosa. Matricúlate en ese curso de formación para refrescar y actualizar sus habilidades.

Blitz! (ataque por sorpresa)

Utilice la gestión del rendimiento y de su próximo cambio 360º, para acelerar el desarrollo de la carrera. Estar abierto a los comentarios, no importa cuán críticos sean. Se usa para revisar tus objetivos y ajustar en consecuencia. Siempre actuar sobre cualquier información que reciba y dejar claro a tu empleador que usted es ambicioso para progresar en su carrera. Nunca se sabe, una oportunidad interna puede estar disponible.

Jaque mate!

Tener un plan de carrera claro e integral es esencial. Si no has alcanzado el éxito profesional en el pasado, tal vez sea hora de repensar su plan. Un cambio de táctica a tiempo, a menudo puede ser la solución más adecuada para ti.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *