Las 10 mejores formas de reducir tu estrés que salvaran tu vida


Seamos realistas. Muchos de nosotros hemos sentido la sensación desgraciada que el estrés y la tensión relacionada con nuestros puestos de trabajo puede causar en el día a día. Aparte de sentirse mal desde una perspectiva mental, existen graves problemas de salud que pueden desarrollarse si no se hace algo y hacer algunos cambios para reducir sus niveles de estrés.

estres

Dinero4you stress

El estrés y el trabajo son como dos gotas de agua. Ellos van de la mano, así, y debido a esto, muchas personas temen despertar cada mañana. El estrés no es algo para tomar a la ligera. Se podría decir que es un hecho de la vida, pero tener demasiado estrés puede llevarnos a padecer algunos de los principales problemas de salud

En vez de levantarse por la mañana y sentir esa tensión y corriente,  aquí hay 10 maneras fáciles de reducir su nivel de estrés que puedes comenzar a usar hoy.

Basta pensar en cómo te afecta el estrés a corto plazo. Tú puedes tener dolores de cabeza, o lo que es peor, las migrañas. Tú puedes comenzar a sentirte ansioso, como si vas a tener un ataque de pánico. Tal vez tendrás dificultad para respirar, o simplemente puedes sentirte agotado.

Eso es sólo a corto plazo. Piensa en los efectos a largo plazo que son mucho más graves. Tu podrías llegar a tener la presión arterial anormalmente alta. La depresión puede empezar a ser parte de tu vida. Tu podrías comenzar a perder o ganar grandes cantidades de peso. O, lo peor de todo, tú podrías tener un ataque al corazón. Sólo con ver todos estos efectos,  debe ser suficiente para decir que el control del estrés es una visita obligada.

Si el estrés te golpea duro en el lugar de trabajo, ten en cuenta que no estás solo. De hecho, según el Instituto Americano del Estrés, cuatro de cada cinco trabajadores experimenta en diferentes grados estrés en el trabajo. Esto alcanza  la friolera cantidad del 80%!

Entonces, ¿qué hace que este estrés se produzca en el trabajo? Muchos citan demandas de carga de trabajo injustas o poco realistas como una de las principales causas. Esta carga de trabajo a menudo causa una falta de equilibrio entre la vida personal y la vida profesional. Otra gran causa de estrés en el trabajo es la falta de seguridad en el empleo. Si tu estás constantemente preguntandote si vas a tener un puesto de trabajo la próxima semana, el estrés definitivamente comienza a arrastrarse y tomar el control de su vida. Esto se vuelve aún más cierto si tu tienes una familia e hijos que dependen de ti.

Por último, muchos trabajadores citan conflictos de personalidad como causa de estrés en el trabajo. Tú no puedes  elegir sus compañeros de trabajo, por lo que estáis obligados a interactuar con otras personas con personalidades que chocan con la tuya. Esto puede crear animosidad en el lugar de trabajo, y puede llegar a ser aún peor si tu personalidad entra en conflicto con el de sus superiores.

Así que, ahora que tú sabes los efectos del estrés y algunas de las causas detrás de él, ¿qué puedes hacer? Puede ser imposible eliminarlo por completo, pero ¿cómo se puede, al menos, reducir el estrés en el lugar de trabajo? He aquí diez consejos que tu puede y debe empezar a aplicar inmediatamente.

 

Acepta las críticas

Nadie es perfecto. A todos nos gusta pensar que somos, pero esto simplemente no es nuestro caso. Tienes que aceptar las críticas. Es parte de cualquier trabajo. Tomarlas para lo que vale y lo utilizarlas para mejorar. Si te vuelves loco cada vez que alguien te pide una revisión o no está completamente satisfecho con su trabajo, nunca llegaras al final del día con una sonrisa. Acepta las críticas, ya que viene y se van sin ser nada personal. Las personas que hacen esto tienden a acumular un estado acritud en el lugar de trabajo y crean un ambiente tóxico para todos.

Deja de compararte con los demás

Es muy común querer compararnos con nuestros compañeros de trabajo. Pedro puede tener un salario más alto que tú. María pudo haber conseguido la promoción que siempre has querido. Esteban puede tener una oficina más agradable. Deja de compararte! Si tu conviertes tu trabajo y dia a dia en una comparación continua con los demás, entonces nunca serás capaz de concentrarse en la tarea en cuestión. Esto a la larga se convertirá en una obsesión y que podría convertirse en odio de sus compañeros de trabajo a causa de ella. No es saludable que te compares con los demás. Concéntrate en ti mismo y en cómo puedes mejorar, y es muy probable que comienzes a cosechar los beneficios de su arduo trabajo. No te obsesiones con las cosas que no puedes controlar. Al final, no es más que una pérdida de tiempo y energía. En lugar de compararse con los demás, establecer sus propias normas personales a seguir. Establece metas sobre que deseas ser en el futuro y centrarte en ellos. Competir contigo mismo y te sorprenderás de lo lejos que puedes llegar.

Comunicarse con los demás

Si mantienes todos sus pensamientos y sentimientos en el interior, sin hablar con nadie, sete detonan como una bomba. Puede que se sientas mal por un determinado proyecto. Tal vez no te gusta lo que dijo un compañero de trabajo sobre ti. Independientemente de lo que te está molestando, asegúrate de hablar de ello con los demás. Esto no solo hará que seas consciente de los problemas en el lugar de trabajo, sino que también aliviará cualquier estrés que puedas sentir con respecto a ese problema.

Utiliza listasENCUESTAS 2

Si tu mente está llena de un montón de ideas y tareas, Tú no cual será la razón de tu situacion. Será como una enorme bola de la tensión girando alrededor en su mente y hacer que las cosas parezcan peores de lo que realmente son. Anota una simple lista de cosas que tú necesitas hacer o llevar a cabo diariamente es una buena manera de mantenerse organizado mentalmente y reducir el estrés. Otra cosa buena acerca de las listas, además de sus ventajas organizativas, es que te hacen sentir bien. Piensa en la última vez que escribiste una lista, y como te sentías cada vez que tachabas algo que ya habías hecho, ¿se sintió bien?. Eso es lo que hace de las listas aún más valioso, por lo que empezar a ponerlas en práctica en su rutina diaria, si no lo ha hecho ya.

Ahora que hemos revisado algunas técnicas fáciles que cualquiera puede utilizar, en este segundo grupo no sólo le ayudará a reducir sus niveles de estrés,  sino que además contribuirá hacer que vivas una vida más larga y saludable. Pueden ser un poco más difíciles de aplicar, pero el beneficio es mayor si la dificultad es alta.

 

Cortar con la cafeína

Otra cosa que estamos enganchados además de la tecnología es la cafeína. ¿Necesitas ayuda para aguantar tus largos días?. Mientras que algunas tazas de café sin duda te pueden dar ese empujón en la mañana o en la tarde, pero no se excedas. El exceso de cafeína no es bueno para el cuerpo, y realmente puede empeorar  tus niveles de estrés. No se puede ir a 100 kilómetros por hora todo el tiempo, por lo que debemos reducir la velocidad. Incluso peor que el café son todas aquellas bebidas energéticas en el mercado. No sólo te hacen dependiente de ellos para obtener energía, pero son caros, así! Lo mismo ocurre con las píldoras de dieta y otros objetos cargados con cafeína.

Ejercicio

Realmente no hay mejor calmante para el estrés por ahí que un buen ejercicio de edad. Incluso si no te gusta la idea de hacer ejercicio, que no debe ignorar sus muchos beneficios. El ejercicio es obviamente bueno para su cuerpo, pero es probable que sea aún mejor para tu mente. Al hacer ejercicios, tu cuerpo comienza a liberar endorfinas. Esto te hace sentir bien y casi le da un subidon natural. Tú debes tratar de hacer un hábito el dejar de algo de tiempo cada día para hacer ejercicio. No necesariamente tienes que ir a un gimnasio, pero hacer algo físico. Salga a caminar, correr, o buscar videos de rutinas de ejercicio rápidas en YouTube. Las posibilidades son infinitas y los beneficios para la salud son numerosos. Tú se sentirás mejor – garantizado!!!!. Y si eres realmente afortunado, y en tu trabajo tienen gimnasio de forma gratuita como parte de su paquete de compensación. ¡¡Aprobechalo!!

Designa unas horas al día de ” libre de tecnología”without web

Seamos realistas, hemos desarrollado una dependencia en la tecnología. Smartphones, ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, tablets, o lo que sea – todos ellos nos mantienen demasiado ocupados. Si estás constantemente conectado, o mirando un dispositivo, no hay manera de que su mente te permitirá pensar al 100 por cien con claridad. Si respondes a cada correo electrónico o notificación, ya que entran, constantemente te desviaras de la línea correcta. Si bien es extremadamente importante para responder a los mensajes, también es necesario dejar de lado un espacio de tiempo tranquilo todos los días para que pueda relajarse y refrescarse. También podemos establecer una hora al día en el que no hace caso de su bandeja de entrada, whatsapp, tweeter, etc. Mejor aún, establecer espacios de media hora durante todo el día en el que permanezcas ” sin conexión ” de los dispositivos de modo que puedas realmente concentrarte y estar en paz.

Date un masaje

Un masaje es una gran manera de relajarse y exprimir algo de ese estrés acumulado fuera de tu cuerpo. Si no tienes el tiempo para saltar fuera de la oficina e ir a un lugar de masaje profesional. Todo lo que tienes que hacer es frotar tus hombros, cuello o en cualquier otra parte de su cuerpo que este tensa. Hay muchos otros métodos para darse un masaje, así que busca tus alternativas. Incluso si sólo se hace esto durante cinco o diez minutos al día, te encontraras que tu mente y cuerpo estarán más relajados después de hacerlo.

Ríete

Ya sabes lo que dicen la risa es la mejor medicina, así que es muy cierto! Una buena carcajada puede ayudar a aclarar su estado de ánimo al instante. Haz una broma con un compañero de trabajo, tHazHaañslkjfñasljkkAKÑTal vez incluso toma un pequeño descanso para buscar algo divertido en YouTube. Sea lo que sea, asegúrese de hacer algunas risas durante el día. Tú puedes ayudar a sus compañeros de trabajo a aliviar el estrés, mostrándoles algo gracioso. Sólo asegúrese de no perder demasiado tiempo.

Cambios

Si encuentras que simplemente no puedes tolerar tu lugar de trabajo actual, CAMBIALO! Tú tienes una vida para vivir. ¿Por qué gastarlo en un lugar que te hace absolutamente miserable. Ya sea de un jefe en particular o la forma general en que una empresa funciona, no lo arregles. Ahora bien, vale la pena señalar que en realidad se debe tratar de encontrar un nuevo empleo antes de dejar la actual. Es como dejar de fumar sin tener un reemplazo, podría sumergirte en un cohete de estrés cuando no puedas pagar tus cuentas en plazo. Planéate con anticipación el cómo y cuándo para evitar que esto suceda y recuerda que el trabajo no debe hacerte desgraciado!

Emplear estos consejos ahora y verás cómo sus niveles de estrés bajan. El estrés es una parte del trabajo, pero aprender a controlarlo hará que tu vida profesional y personal sea mucho mejor.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *